Todo lo que tenés que saber para armar un buen picnic

Si estás pensando en celebrar alguna ocasión especial, en estos días optar por estar al aire libre es la mejor opción para cuidarse. Te dejamos algunos consejos útiles para armar un picnic.

La decoración, el menú, llevar los alimentos, el mantel y las servilletas, los platos, vasos y cubiertos, la canasta para llevar las cosas. Todos son aspectos importantes y requieren atención a la hora de organizar un picnic al aire libre.

Comenzá por una lista:
Organizar un picnic tiene la misma responsabilidad que organizar una fiesta en cualquier otro lugar. Pero hay unos aspectos esenciales a tener en cuenta.

1- Lo más importante es elegir el lugar.
2- Luego, la mantelería: mantel grande, mantas, almohadones, una mesa y sillas plegables para los que por cualquier motivo no puedan sentarse en el suelo.
3- Elegir la vajilla adecuada como los platos, tazas, vasos, cubiertos, servilletas.
4- Muy importante es la limpieza: bolsas para la basura y repasadores y trapos.

Dependiendo del clima, también necesitarás una sombrilla, gorros que podés hacer con la temática de la fiesta, botellas para agua, termos para las bebidas calientes (y para el agua del mate).

Son muchos detalles, así que una check-list te ayudará a no perder nada de vista.

El lugar debe ser perfecto para tu celebración. Luego de preparar la lista de invitados y, según la cantidad de personas, elegí un sitio con espacio suficiente. El siguiente paso es chequear con sus responsables las restricciones, horarios y demás detalles relevantes.

Todos los sitios pueden ser ideales para disfrutar de una buena comida y de la compañía de tu familia o amigos al aire libre. Sin embargo, al elegirlo tené en cuenta que tenga zonas con sombras y que sea accesible para llegar (que tus invitados tengan distintas opciones de transporte).

Planificá el menú

Un menú básico y fácil puede tener alimentos frescos y platos para compartir que puedas dejar listos desde la noche anterior. Elegí platos sencillos como sándwiches, verduras frescas, frutas, quesos, dips para untar (como paté o hummus), entre otros.

¡Atención! platos sencillos no equivale a descuidar la comida y llevar todo comprado en el supermercado, ya que los alimentos son los protagonistas en un picnic. Tomate el tiempo de pensar que sea balanceado, que tenga todo tipos de alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas, frutas y verduras. Y en tiempos de Covid recordá que cada persona tiene que tener la picada en su propio plato, no debe compartirse en recipientes de uso común.

En cuanto al postre, elegí frutas frescas o tortas sin crema. Y respecto a las bebidas, nada mejor que el agua para refrescar una tarde soleada, pero podés incluir también cervezas, algunos tragos, vino y limonada. Otra vez, cada uno con su vaso.

Decoración de la mesa de fiesta

La vajilla es lo primero que a a sorprender a los invitados. Los platos y cubiertos descartables no son aconsejables porque, además de contaminar el planeta, le restan estilo a tu mesa. Pero no te preocupes, tampoco necesitás una vajilla de porcelana o de cerámica para lograr el picnic perfecto, son muy pesadas y se pueden romper.

Para picnics existen vajillas en materiales como la melamina (no se astilla ni se rompe) y el bambú, y vasos y copas el acrílico, que son muy prácticas y reutilizables.

El mantel, las lonas y los almohadones son esenciales para cualquier picnic, aseguran la comodidad de tus invitados

Unas lindas flores pueden darle estilo a la celebración. Ponelas en una esquina y dejá el centro de la mesa para la comida.

¡Animate a usar nuevos colores, diseños e incorporar ideas innovadoras! Encontrá mucho más en Sodimac.com