Tips para el mantenimiento correcto de tu piscina

La limpieza es un punto clave para alargar la vida útil de tu piscina. El agua debe estar siempre en perfectas condiciones para que puedas disfrutarla y es importante para tu salud mantener los niveles del Ph y cloro de forma correcta. Mirá estos tips de Sodimac para su cuidado.

Etapas del tratamiento del agua

Clarificación
Usando un clarificador eliminarás el mal olor, el agua turbia y, en general, los contaminantes que producen la suciedad.

Desinfección
En esta etapa se eliminan las bacterias existentes en el agua de la piscina. Esto se hace a través del cloro, que puede emplearse pastillas, granulado o líquido. El elemento impide que crezcan microorganismos. En el caso que elijas pastillas, te recomendamos que nunca las coloques directamente en la piscina, sino que optes por un dosificador flotante.

Balance Ph
El balance del Ph debe regularse para que sea mejor y más efectiva la desinfección. Un buen nivel de Ph evita la irritación en los ojos y la piel. El nivel ideal debe estar entre 7.2 y 7.6.

Prevención color verde
Las algas que suelen aparecer le dan un tinte verdoso al agua, que podrás evitar con el uso de un alguidica, que no solo las previene, sino que las elimina.

 

Frecuencia en actividades de mantenimiento

● Si no tiene cobertor superior, las hojas (y lo que caiga al agua) deben limpiarse diariamente.
● La medición del Ph debe hacerse cada semana.
● Después de una lluvia fuerte o el uso de varias personas, será necesario medir el cloro. Con un uso frecuente de la pileta, las mediciones son semanales.
● Cada vez que agregues agua nueva a la pileta, deberá aplicarse el algicida. Lo recomendable es añadir 10 cm3 por cada m3. Sin embargo, es importante leer las instrucciones del producto elegido.
● Las pastillas de cloro del dosificador flotante deberán reponerse cada semana.

– Cuando cambies el agua de la piscina, será buen momento para lavar el piso y las paredes de la piscina con una escobilla limpiafondo.

 

Encontrá mucho más en Sodimac.com