Tres tendencias en decoración de jardines

Tener un jardín en casa es un privilegio y también la oportunidad de incluir el espacio al aire libre como elemento de decoración. Al elegir las combinaciones precisas, podrás vivir y recibir a tus invitados en un ambiente que refleje tu personalidad y buen gusto.

El jardín ha sido una inagotable fuente de inspiración para los especialistas en diseño y decoración de exteriores. Aprovechando su ubicación y las distintas zonas que puede incluir, desde áreas de parrilla hasta tarimas y piscina, han aparecido distintas tendencias que hacen furor entre quienes buscan crear impacto al exhibir su jardín. A continuación, te mostramos algunos fabulosos ejemplos que podrás aplicar en tu hogar.

Tendencia Natural
El primer elemento que marca el carácter rústico de un ambiente es la madera expuesta y trabajada al estilo natural, así como los asientos de ratán, mientras que en colores predominan las escalas de beige, marrones, blancos y toques color hoja.

El efecto logrado por estos elementos, puede amplificarse en un entorno dominado por gruesas vigas y pilares de madera. Por otro lado, las paredes y pisos pueden remodelarse para lograr acabados de piedra o ladrillo sin pintar o resanadas.

También puedes acompañar estos elementos con adornos de madera o estatuillas de piedra sobre pedestales, con tules sobre las sillas o con flores secas en jarrones de cerámica de tonos ocres, ubicadas sobre primorosas mesitas laterales.

Tendencia Boho
El claroscuro es uno de los elementos más potentes en decoración del hogar. Esto se aplica muy bien en terrazas, espacios donde mejor se observa el contrapunto entre la luz y la oscuridad naturales.

La tendencia Boho es un digno representante de este concepto, el cual logra plasmar mediante la utilización de materiales y diseños en blanco y negro, y matizados con tonalidades grises sobre fondos oscuros, que destacan el equilibrio, la sobriedad y el minimalismo como cualidades en decoración de exteriores.

Usando este estilo como guía, podés optar por la decoración de tu jardín con muebles fabricados en ratán oscuro, los cuales se pueden complementar con almohadones blancos, patas en madera oscura y texturas, dimensiones y formas que resalten el contraste sin recargarlo.

Es así como los dos colores opuestos e íconos de la elegancia, como son el blanco y el negro, se atraen en la tendencia Boho para permitir la creación del balance perfecto entre buen gusto y comodidad.

Tendencia Náutica
Ideal para los amantes del aroma a libertad y plenitud de la brisa marina, la tendencia náutica remite a imágenes y recuerdos de playa y regata y a aquellos mágicos atardeceres en los que las olas arrullan al sol.

Este estilo marino se caracteriza por priorizar la combinación del blanco con escalas de azules, enriquecida con toques de madera y líneas suaves. La armonía entre estas tonalidades logra el mismo efecto relajante y sofisticado que se experimenta al observar el horizonte marino desde una casa de playa, o anclado en medio de la bahía al amanecer.

Si buscás agregar elementos con inspiración náutica en tu jardín, podés encontrarlos en una gran variedad de sombrillas, sillas, almohadones y juegos de sillones.

Cualquiera sea la tendencia que elijas, tu jardín ya no será el mismo. No sólo se convertirá en el ambiente acogedor e inspirador que tanto querías, sino también en el punto de encuentro favorito para familiares y amigos.

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!