Siete opciones para arreglar el jardín

¿Cómo arreglar un jardín? Hay varios trucos, desde usar piedras y utilizar mobiliario ligero, hasta probar flores de distintos colores y hacer senderos. Lo sabemos, a veces la voluntad de darle vida está, pero faltan ideas para decorar el jardín, acá van algunas opciones.

1. Una fuente de agua natural
Si contás con el presupuesto necesario y el espacio suficiente, una buena idea es instalar una fuente de agua. No sólo llena de vida tu hogar, sino que transmite una tranquilidad increíble, ideal para actividades como escribir o meditar.

2. Plantas decorativas
No importa el tamaño, cualquier pared de tu casa puede transformarse en un jardín. Lo único que tenés que hacer es elegir cuáles querés, de qué colores y verificar que se adapten al espacio elegido.

3. Un jardín simétrico
Si lo que odiabas era que tu jardín pareciera desordenado, podés armarlo de modo simétrico. El protagonismo no se lo roba la tierra, sino las piedras en medio de una jardinera cuadrada. Por su parte, las macetas alargadas en piedra están cuidadosamente ubicadas en forma de “L”.

4. Plantas en la pared
Cuando están en espacios pequeños como el patio de tu casa pueden verse muy simples, por más piedras decorativas que les agregues o plantas de colores que utilices. Una buena opción es colgar plantas en las paredes y si las macetas están decoradas, mejor. Un banco de madera se vería genial.

5. Un jardín moderno
Los jardines modernos se caracterizan por ser sobrios y con un diseño simétrico. El césped corto y plantas bien separadas entre sí, el uso de piedras es otra de sus particularidades.

6. Un jardín old school
¿Por qué no imprimirle un tono de los 90? Si estás pensando cómo arreglar un jardín que te devuelva a tu adolescencia, en el que puedas compartir con tus hijos, hay una idea que seguro te encantará: armá una casa del árbol e instalá una hamaca para disfrutar tanto los fines de semana como las noches de luna llena.

7. Con un sendero
Si lo que está erosionado es el lugar por donde pasan las personas, podrías hacer un camino para que todos los visitantes, no se desvíen de su curso (y tampoco pisen todas las áreas de tu jardín). La piedra y la madera son los principales materiales para construir senderos.

Encontrá todas las opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!