Seis tips para crear la mejor fiesta de verano en tu terraza

Es época de celebraciones y nada mejor (y más sensato) que estar al aire libre. Es momento de sacarle provecho a los espacios abiertos y si estás con ganas de ser el anfitrión, estos tips son para vos.

1. Cócteles por la tarde
Si querés refrescar las calurosas tardes de verano, podés organizar un entretenido cóctel bar. Usá una mesa de apoyo o un carro para poner diferentes tipos de bebidas. No olvides las copas, hielo, algunas frutas y accesorios como medidores. Incluso, podés poner unas tarjetas con recetas para que tus invitados se preparen sus propios tragos.

2. Colores de verano
Es momento ideal para usar colores alegres y vibrantes para decorar tu mesa y azotea. Podés usar vajilla de melamina, que viene en muchísimos tonos y diseños. También podrás aprovechar complementos como servilletas, manteles o vasos.
Para la decoración, usá almohadones con estampados de flores y guirnaldas de luces para darle vida a las paredes y el techo.

3. ¿Usamos un hashtag?
En algunas celebraciones se invita a usar un hashtag en los posteos de redes sociales. Así será más fácil ver el registro de fotos y videos y recordar lo bien que la pasaron. Al invitar a tus amigos, contales de tu idea y asegurate que el hashtag esté visible durante la celebración. Podés escribirlo en una pizarra o dentro de un portarretratos.

4.  No te compliques con la comida
Siempre es bueno acompañar las bebidas con algo para comer. No tenés que gastar en un gran banquete, optá por armar una picada (y recordá compartirla en platos individuales para mantener los cuidados en la era Covid-19). Aprovechá la temporada para incluir frutas como una opción más de tu menú, no sólo son económicas, sino que llenarán tu mesa de color. Sumá diferentes quesos y algunos panes rústicos.

5. La iluminación
Aprovechá la temporada para usar guirnaldas de luces, velas o lámparas. Usalas en el techo, paredes y en las mesas de apoyo. Le dará un toque súper cálido e íntimo a tu celebración. Para las velas, empleá fanales de vidrio y colocalos en un rincón en el suelo.

6. No olvides los detalles
El éxito de una celebración está en los detalles. Hacé sentir especiales a tus invitados, ya sea invitándolos por correo o marcando los puestos de cada uno con una linda tarjeta con su nombre.

¿Qué te parecieron estas ideas? Ahora, ¡a celebrar! Encontrá todo lo que necesitás en Sodimac.com