¿Por qué elegir piscinas de fibra de vidrio?

Cuando llega el verano —y el calor—  pocas cosas son más gratificantes como disfrutar de nuestra propia piscina y zambullirnos en un chapuzón refrescante. En el mercado se encuentran distintas soluciones y hay diversas maneras de materializar el sueño de tener una en casa.

A la hora de elegir, vale recordar las múltiples ventajas de las piscinas de fibra de vidrio, una de ellas es que son una opción relativamente económica, considerando que son una inversión a largo plazo debido a su durabilidad.

Las piscinas de fibra de vidrio son elementos que se fabrican en una sola pieza que se recubre con fibra de vidrio. Pero, ¿qué es la fibra de vidrio? Es un polímero compuesto por grupos de filamentos muy delgados de vidrio. Este material de recubrimiento se complementa en las piscinas con una resina de poliéster, que aporta el grueso a la piscina. La fibra de vidrio es un material flexible, ligero, duradero y fácil de mantener. Su vida útil supera los 100 años, ya que el vidrio con el tarda muchísimo en descomponerse dada su naturaleza mineral.

Estas piscinas se fabrican a partir de un molde y, como son prefabricadas, se hacen de manera industrial y llegan a tu casa listas para instalarse. La consecuencia es que quizá hay menos opciones a la hora de elegir el tamaño y la forma, pero hay variedad en el mercado.

A la hora de elegir una, es recomendable pensar en el diseño del espacio de forma integral, teniendo en cuenta la composición de la piscina dentro del conjunto. De esta manera se logra una integración perfecta de la piscina y se logra un espacio equilibrado y en armonía.

Inalterables, las piscinas de fibra de vidrio tienen ventajas asociadas. Al ser fabricadas en una sola pieza, son totalmente estancas y pueden instalarse sin riesgos de pérdidas de agua por filtraciones (que pueden traer variados problemas).

Otro beneficio adicional no menor es que las piscinas de fibra pueden ser llenadas con agua salada, evitando los agresivos tratamientos de depuración de las convencionales.

Encontrá mucho más en Sodimac.com