Patios, balcones y terrazas: descubrí un nuevo lugar para las reuniones

Durante muchos años, las visitas se agasajaban el living o el comedor. Sin embargo, con la decoración y los diseños cada vez más avanzados, los espacios exteriores de las casas modernas se han convertido en un nuevo lugar de encuentro.

¡Animate a darle un estilo diferente y definido a tu espacio exterior y convertite en el anfitrión de las reuniones al aire libre!

La tendencia mundial de decoración ha experimentado una transformación importante en los últimos años gracias a la concientización de la humanidad por conservar y preservar los recursos naturales que cada vez son más finitos. Esto se ha visto reflejado en la utilización de materiales de construcción y decoración, y se eligen cada vez más aquellos que no contaminan ni afectan el medio ambiente.

Ahora bien, esta tendencia prioriza algunos ambientes sobre otros. Es por esto que vemos actualmente balcones, terrazas y espacios abiertos llenos de verde, pero además, acompañados por un proceso de decoración que hace que luzcan espectaculares.

Mirá algunos tips de decoración de patios, terrazas y balcones que potenciarán la estética de tu casa y además harán mucho más ameno tomar aire y disfrutar de la compañía de tu familia. ¿Te animás?

Iluminación: lo primero

Hay algo muy importante que debés considerar: durante el día los espacios exteriores se ven espectaculares gracias a la luz natural del sol. A la noche, la luz deber ser una prioridad y es vital contemplar una buena iluminación que permita la visibilidad y ubicación de elementos y además, que le otorgue «intención» a los ambientes.

Las luces amarillas son ideales para patios, ya que le dan al ambiente calidez. En muchos estilos de decoración sobresalen las luces colgantes, ya que dan un tono vintage y clásico que queda espectacular en estos escenarios.

Efecto madera

La madera es el complemento perfecto si el objetivo es dar un ambiente natural y rústico. Pensando en un espacio como una terraza, los muebles de madera serán ideales para lograr una sensación cómoda y muy fresca.

Podés aplicar varios acabados en madera que se verán espectaculares. Los pisos de madera laminada se ven increíbles, le dan confort y un toque de sofisticación a los espacios. Esto sumado a muebles de color blanco o tonos claros, harán que tu terraza se destaque.

Paredes naturales de ladrillos o cemento pueden combinar muy bien con muebles de madera. Armar un living con mesa, sillas y sillones de madera dará un contraste interesante y un resultado muy llamativo.

Plantas decorativas y vegetación

El cuidado del medio ambiente alcanzó todas las dimensiones posibles, y claramente la decoración no podía ser la excepción.

La tendencia de usar plantas, enredaderas o flores, tanto en interiores como exteriores, se ha vuelto no solo una prioridad a la hora de sumar detalles muy atractivos y a la moda. Si emplear plantas y mucho verde en los interiores es importante, su uso en exteriores es casi un mandamiento.

Los espacios exteriores se han convertido en el lugar ideal para plantaciones, adornos florales, enredaderas y demás elementos de jardinería, que contribuyen a la conciencia medioambiental y llenan de estilo tu casa.

Muebles, accesorios y detalles

Hay dos puntos claves para ubicar muebles, independientemente de su ambiente: la circulación y la comodidad.

Si tenés los muebles más cómodos y grandes, pero interrumpen el paso de la gente, este espacio no funcionará.

Ocurre lo mismo en caso contrario: tener un mueble estético y a medida pero que es infinitamente incómodo. Encontrar un balance entre ambos criterios dará como resultado la decisión correcta.

Para los expertos en diseño, los espacios exteriores “se han convertido en la nueva zona social del hogar. Antes solo era un lugar para fumar o tomar aire. Ahora implica toda una experiencia”.

El balcón es un lugar especial. Todo lo que genera comodidad y armonía, debe ir. ¿Lo fundamental? Dos poltronas, una mesa para bebidas y un buen equipo de audio. Lo demás es parte de la imaginación y creatividad del propietario

¿Estás listo para darle una nueva cara a tu patio, terraza o balcón?
¡Transformá tus espacios en un lugares hermosos, cálidos y llenos de vida!

 

Recordá que en Sodimac podés solicitar el servicio de armado de juego de balcón o de jardín, con profesionales certificados y un año de garantía.