Paso a paso para armar un jardín vertical

En una sola tarde podés hacer este proyecto que embellecerá cualquier espacio de tu casa. Mirá los materiales que necesitás, las herramientas y cómo construirlo paso a paso.

Las plantas están de moda como elementos de decoración. No existen límites a la hora de ambientar con ellas nuestros espacios interiores, sea cual sea su ubicación darán sensaciones de tranquilidad, frescura y vitalidad.

Las paredes también pueden ser decoradas con plantas y acá te mostramos una de las mejoras formas de hacerlo: con un jardín vertical.

Dificultad: Media

Materiales
Tierra de jardinería
Madera
● Red o malla
Suculentas
Engrampadora
Pintura para madera
Tornillos de madera

Herramientas
Martillo
Serrucho
Pincel y rodillo
Bandeja para pintura
● Destornillador

Paso 1
Con la madera, haciendo uso del serrucho, hace dos marcos iguales. En ambos tenés que fijar una tabla en diagonal, que será el espacio donde ensamblaremos el jardín vertical.

Paso 2
Usá la engrampadora para fijar un pedazo de red o malla a los marcos de la madera, aseguralo usando el martillo ajustando las grampas todo lo que sea necesario. Una vez que la tela esté bien tensa, recorta los excesos que se salen del marco.

Paso 3
Da vuelta el marco donde fijaste la tela y rellená con tierra el espacio que tapizaste. Recordá poner abundante tierra, pero sin compactarla.

Paso 4
Ahora tapizá con red o malla el espacio de tierra que está destapado, de modo que quede un colchón de tierra en el interior del marco, de forma diagonal.

Paso 5
Es momento de pintar los marcos. Antes de hacerlo, podés pasarle una lija para dejarlo más prolijo. Pintá el marco tapizado con mucho cuidado para no manchar la tela de jardinería y no dañar la tierra con pintura. Comenzá pintando con rodillo para las superficies planas y terminá con pincel los espacios de difícil acceso y los detalles. Esperá que se seque.

Paso 6
Tomá el marco sin el colchón de tierra y fíjalo con tornillos, encima del marco tapizado.

Paso 7
Con un cuchillito, hacé unos cortes en forma de X, sobre la superficie del colchón de tierra. En esas marcaciones irán sembradas las plantas de tu jardín vertical.

Paso 8
Una a una, trasplantá las suculentas que irán en tu jardín vertical. Mientras las colocás, tené en cuenta la composición estética y botánica. Podés pensar un diseño por colores o tamaños.

Paso 9
Colgá tu jardín vertical en la pared que más te guste e inundá de vida y frescura tu habitación. Recordá que si usaste plantas suculentas como te indicamos en este paso a paso tenés que regarlas de la siguiente forma:

● En paredes interiores: todos los días con agua hasta el tope.
● En paredes exteriores: cada 3 y 4 días con agua hasta el tope.