Ocho errores que podés evitar al decorar un jardín

Tener un jardín de ensueño es muy fácil. Sólo hace falta que cuides de él y hagas caso a las siguientes recomendaciones para que no caigas en estos ocho errores comunes.

1. Paredes protegidas
Procurá siempre proteger tus paredes exteriores. Por ejemplo, las pinturas plásticas pueden ayudar a reducir el trabajo de limpieza por salpicadura de agua e incluso el mantenimiento por la luz directa del sol.

2. Utilizarlo como ático
Tu terraza no es sólo un espacio más. Es un espacio destinado a las reuniones al aire libre. Nunca lo utilices como un ático donde puedas acumular cosas que no sirvan. Recordá que por pequeño que sea podés hacer de él un espacio agradable.

3. No tener las plantas correctas
Te queremos regalar un secreto: no todas las plantas son de exteriores y necesitan de la luz solar para sobrevivir. Así que no utilices plantas de interior en exterior, porque estas no te van durar mucho. Asesorate sobre cuáles son buenas para tu jardín.

4. No pensar en protegerte del sol o de la lluvia
Un buen elemento decorativo son los toldos o sombrillas. No importa que tu jardín se encuentre en clima frío o cálido. Siempre debés estar preparado para las olas de calor o de lluvias.

5. Tener muebles de interior
Muchos suelen decorar con muebles que les sobran de la casa. ¡Gran error! Existen muebles especiales para el exterior con resistencias climáticas. Son una gran opción.

6. No usar iluminación
No pensar en la iluminación es un error fatal. Muchos deciden tener un rato agradable en la noche, para ello piensa en por lo menos dos fuentes de iluminación para tu terraza.

7. Poner un tender a la vista
Sabemos que algunas casas son pequeñas y que no poseen un espacio para secar la ropa. Lo mejor que podés hacer es no poner un tender en tu jardín, pero si debés ponerlo, procurá ubicarlo es un espacio pequeño y que no quede a la vista de todos.

8. Poner el suelo incorrecto
Al igual que las plantas y los muebles, no podés pensar en cualquier tipo de piso para la terraza. Tener el piso incorrecto hará que tengas que hacer trabajo extra en su mantenimiento e incluso en su limpieza.

Encontrá todas las opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!