Los artículos imprescindibles para hacer un buen asado

Los asados son ocasiones para compartir, preparar y consumir alimentos en compañía A continuación, una guía para elegir entre la diversidad de accesorios, los más adecuados para hacer el asado perfecto.

Cuchillos
Es bueno contar con un buen cuchillo tamaño grande y bien afilado tanto para separar costillas, cortar porciones de carne y trocear aves. El tamaño ideal es uno con la hoja de 20 cm, conocido como cuchillo de cocinero.

– Chaira
Mantener los cuchillos bien afilados es fundamental. Antes de cada uso, debés pasarlo por la chaira.

– Afiladores de cuchillos
Para quienes no quieran usar una chaira. Dos discos cerámicos rotatorios incorporados determinan un ángulo fijo de afilado. El afilado es sencillo, incluso para usuarios sin experiencia.

– Tablas para picar
Ya sean de madera, como de material sintético, es indispensable contar con una de buen tamaño para colocar las piezas que irán a la parrilla. Una tabla ideal debería tener unos 20 cm por 40 cm o mayor, y de uso exclusivo para los asados.

– Trinches o tenedores de dos o tres dientes
Diseñado para atravesar la comida, sin desgarrarla. Es importante que sea de mango largo y estructura firme para el momento de retirar los alimentos ya asados de la parrilla. Se debe evitar pinchar la carne mientras se asa, para que no pierda sus jugos. Para dar vuelta las piezas, utilizá las pinzas o la espátula.

– Canasta para vegetales
Los vegetales ganan su lugar en la parrilla. Cebollas, calabazas, morrones, tomates, entre otros, pueden asarse en una canasta para que no se caigan sobre el fuego.

Otros complementos útiles

Delantal
Debe ser de material grueso para protegerse de salpicaduras. Los fabricados con material impermeable son mejores que los de plásticos, los últimos son poco resistentes al calor.

– Delantal con herramientas para el asador
Perfecto para los que no tienen mucho espacio en su área de asador, de esta manera pueden traer consigo sus pinzas, espátula y demás utensilios.

Guantes
Pieza que resulta de utilidad cuando es necesario retirar una fuente que hemos colocado sobre la parrilla y para otras ocasiones en que debamos utilizar las manos para agarrar algo caliente.

– Fuentes y bandejas
De vidrio cerámica o metálicas, y varias medidas serán útiles no sólo para marinar las carne sino también para tener los alimentos a mano y organizados incluso para retirarlos una vez asados.

Bonus
Para el mantenimiento de la parrilla te convendrá contar con un cepillo de acero inoxidable, ideal para desprender grasa pegada de la parrilla antes de la limpieza definitiva. Es recomendable pasar el cepillo mientras la parrilla esté caliente para desprender fácilmente los trozos de alimentos que se hayan pegado ya que cuando se enfríe será mucho más difícil de limpiar.

 

Encontrá mucho más en Sodimac.com