Del balcón al patio, parrillas para todos los gustos

Decimos parrilla y se te hace agua la boca. Imaginás que en tu balcón jamás podrás hacerte un quesito parrillero, una buena pulpa o unas verduras asadas. Aunque es cierto que —por lo general— tener una parrilla requiere espacio, en Sodimac hay opciones para todos los hogares.

Qué cuestiones debés considerar

— El espacio disponible. Lo ideal es que la parrilla esté ubicada estratégicamente entre el lugar de reunión y la cocina. A la hora de ubicarla, considerá que el asador (o asadora) necesitarán como mínimo un metro para moverse con comodidad.

— Tipo de parrilla. Queremos una barbacoa tamaño gigante con una parrilla que permita asar un cordero entero. Pero seamos realistas, ¿tenemos ese espacio? Por qué no mirar todas las opciones que hay disponibles.

Parrilla a carbón
Se utilizan comúnmente en espacios abiertos. Si bien la cocción es lenta, permite cocinar todo tipo de carne. Se recomienda que la parrilla a carbón tenga un tambor de fondo plano, para que distribuya mejor el calor. Cada vez que lo uses, fíjate que el carbón tenga las brasas rojas para evitar que emitan gases tóxicos. Además de usar carbón como combustible, también puede emplearse madera seca.

Parrilla a gas
Son ideales para espacios pequeños, como apartamentos con balcón o patio chicos. El encendido de fuego es más rápido que las de carbón, ya que solo girás una perilla y ¡voilá! Es recomendable para quienes recién ingresan al mundo de las parrillas, ya que permite les tener control total de la temperatura. Otro de sus beneficios es que despiden menos humo, además de que se calientan y apagan rápidamente.

Hornos de barro
Si ya tenés tu parrillero listo, pero querés animarte a probar nuevas recetas, te sugerimos que conozcas los hornos de barro de Sodimac. Se colocan dentro del parrillero tradicional y permiten un up grade en las preparaciones con fuego o carbón. ¡Animate!

¿Cómo enciendo la parrilla?

Papel abajo, pirámide de palitos finos y alrededor troncos más gruesos. Hay que tener paciencia para encender el fuego (y también piñas y leña seca). Otra de las opciones es usar el carbón para iniciar el fuego y esperar que se prendan las brasas (unos 30 minutos aproximadamente). También hay otras opciones, como emplear un encendedor eléctrico.

¿Qué accesorios necesito para una buena parrilla?

Como mínimo te recomendamos tener un delantal y un repasador. Además un set de cocina para parrillas te será muy útil: puede incluir cuchillos, tenedores, espátulas.
A la hora de compartir el «momento del parrillero» necesitarás además de manteles y servilletas, vasos, ya sea para refrescos, whisky, cerveza o copas para el vino; además de asaderas para servir y platos. Te recomendamos visitar en Sodimac la sección bazar