¡Convertí tu jardín en un lugar soñado!

El jardín es el mejor lugar para disfrutar junto a tu familia y amigos. Para remodelar o diseñar el tuyo necesitás inspiración, así que en esta nota te contamos sobre el espacio y qué tener en cuenta para elegir los mejores muebles, pérgola, mesas, sillones, sofás y mucho más. ¡Transformá este rincón de tu casa en un lugar ideal, cómodo y muy acogedor que tenga tu sello personal!

¿Cómo elegir tus muebles de jardín?

Espacio y ubicación
Ya sea en casa o apartamento, lo primero es medir el jardín con una cinta métrica. El ancho y largo del espacio te servirán para determinar el tamaño o diámetro que deberán tener los muebles.
Por ejemplo: si querés instalar una mesa, debés considerar el espacio para las sillas, y tener en cuenta que deben existir pasillos de tránsito hacia la entrada. Como referencia, la mesa debe medir la mitad de los centímetros del ancho de tu jardín. Además, con estas medidas podrás calcular el tamaño y largo de tus sillones, reposeras, parrilla, etcétera.

Uso
Un jardín es siempre un espacio pensado para descansar y relajarse. Para ello lo ideal es un juego de living y algunas reposeras. ¡Privilegiá muebles confortables! Si tu idea es desayunar o comer a diario e incluso hacer asados con la familia y amigos, será necesario un juego de comedor.
Si tenés un espacio grande, una buena idea es crear dos ambientes de jardín separados: uno para comer y otro para relajarse y conversar.
Recordá que tu jardín es uno de los lugares más expuestos al clima de tu hogar. Por eso, considerá los siguientes consejos:
– Pérgolas o sombrilas para las horas de mucho sol.
– Cubiertas para mesas y muebles en caso de lluvia.
– Muebles durables, fáciles de limpiar.
– Muebles plegables, fáciles de guardar.

Necesidades
Lo importante al elegir tu juego de jardín es pensar en quienes lo usarán. Si tenés niños, priorizá un material de más fácil mantenimiento y limpieza. Si son personas mayores, sillas confortables que aseguren comodidad con apoyabrazos o respaldos.

Resistencia a la intemperie
La vida útil de tus muebles dependerá de dos factores importantes:

Clima
Tené cuidado con el exceso de sol, humedad o lluvias, que dañan los muebles y acortan su vida útil. Al elegirlos, recordá que las maderas son más delicadas ante la humedad excesiva, mientras que el aluminio posee una mayor resistencia a corroerse con el agua.

Cuidados
Es importante la protección que le des a tus muebles con techos, pérgolas o toldos que impidan su deterioro debido al sol excesivo. Además, la protección después del uso que realices para guardarlos en invierno con cobertores es fundamental.

Encontrá todas las opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!