¿Cómo elegir la casa adecuada para mi perro?

No es novedad que las mascotas se ganaron un lugar relevante en nuestras vidas y en nuestros lugares de compra. Sodimac no solo es una tienda pet friendly, también ofrece algunos productos ideales para nuestros fieles compañeros. 

Collares para gatos y perros, transportadoras y también palas para la higiene de sus «baños», son algunos de los productos que podrás encontrar en Sodimac

Las casas no faltan y las hay en variedad de tamaños. Las de polipropileno son ideales para instalar en el exterior, son resistentes al agua y además ofrecen buena aislación térmica. 

A la hora de seleccionar una casa para tu mejor amigo, lo primero es considerar su comodidad. Lo ideal es optar por una que le permita darse la vuelta, echarse y entrar y salir sin dificultad. Si elegís una muy chica, será incómoda y si elegís una muy grande, pasará frío.

El ancho y largo de la casa deben ser un 25% superior al tamaño de tu mascota. Por ejemplo, si tu perro tiene 50 cm de largo, el interior de la casita debe medir unos 63 cm de largo.

En cuanto a la altura debe ser entre un 25% y un 50% más alta que tu can. Es decir, si el perro mide 60 cm, la parte más alta del techo debe estar a 75 cm o 90 cm del suelo.

¿Cómo proteger a mi perro del frío? 

A la hora de elegir su casa, considerá las de abertura lateral, lo que permite que se resguarde más del viento. Otra medida es ubicar la casita de modo tal que el viento no le dé de frente y eso te obligará a cambiarla de posición una vez que ya la tengas en tu hogar.

 

De todo para tu mascota

Es tu compañía, es casi tu familia y seguro querés darle lo mejor. En Sodimac también encontrarás collares, juguetes y alimentos para gatos y perros. Mirá acá.