¿Balcón, jardín o patio? De muebles mini a los más grandes

¡Los días soleados ya llegaron! Son más largos y cálidos, perfectos para disfrutar al aire libre. Por eso, hoy te mostramos diferentes alternativas para decorar tu espacio exterior, ya sea un mini balcón o un maxi patio.

¿Querés ver las alternativas que tenés para personalizar tu ambiente y disfrutarlo al máximo?

¡Vamos!

Mini balcón
Si vivís en un apartamento y sólo tenés con unos pocos metros cuadrados al exterior, ¡no te preocupes! Con un par de elementos, podrás crear un espacio súper acogedor y funcional.

Comenzá por elegir un juego de jardín para dos personas.

Otra buena alternativa es elegir una mesa plegable que podés instalar en la baranda de tu balcón, son muy útiles para una o dos personas y funcionan como una barra para disfrutar de unos tragos por la tarde.

 

¿Sillas colgantes?

¡Por qué no! Aprovechá el espacio aéreo para integrar un asiento cómodo y súper decorativo sin sacrificar espacio.

Dale un toque extra a tu balcón con algunas decoraciones. Las guirnaldas de luces se verán increíbles y le darán al espacio un look muy acogedor. ¿Lo mejor de todo? No ocupan nada de espacio.

El toque final agregalo con unas alfombras alargadas tipo ‘bajada de cama’, le darán color y calidez a tu balcón en un abrir y cerrar de ojos.

 

Jardín

La ventaja de contar con un un poco más de metros cuadrados, tanto si vivís es casa o apartamento, es que podés jugar más con los muebles y sus dimensiones.

  • Una buena idea es incorporar un juego de living de dos asientos, ideales para una tarde de relajo.
  • Si preferís un comedor, una buena idea es una mesa alta para cuatro personas. Sus patas alargadas harán que el espacio se vea más alto y amplio.

¡Decile sí a las banquetas!

Son súper versátiles, fáciles de mover y visualmente muy livianas. Podés colocarlas como asiento para una mesa o junto a una pared para que estén disponibles, pero no obstaculicen el tránsito.

Las repisas son otro excelente mueble de terraza, en ellas podrás poner plantas, velas, fanales o decoraciones que harán el espacio mucho más interesante.

 

Jardín

Si tu casa cuenta con un amplio jardín, entonces las opciones aumentan. Podrás agregar un juego de living, un comedor, ¡o incluso ambas! Si te animás con el juego de living, un sofá con dos lugares y una mesa de centro serán perfectas para una reunión más informal.

Los muebles de ratán serán ideales, ya que son resistentes al agua, el sol y la humedad. Jugá con el estilo agregando almohadones con diseños florales, tropicales o de animales.

En el caso de los comedores, podés sumar algunos lugares más.

  • Las mesas para 6 u 8 personas son increíbles para un almuerzo o cena familiar.
  • Las de madera e hierro son tendencia y se verán muy bien con cualquier estilo decorativo.
  • Vestí tu comedor con una vajilla colorida: platos, copas, vasos y cubiertos con muchos colores son ideales para los días al aire libre.

Una alfombra será una idea excelente si querés darle un poco más de dimensión a tu jardín. Aportará color, textura y mucho diseño. Las de fibras naturales se verán muy bien, sobre todo las de yute, que son súper resistentes, ideales para el exterior.

Agregá diferentes puntos de luz con una lámpara colgante y otras de apoyo, puede ser una de pie o en mesas laterales. Esto creará diferentes ambientes y atmósferas.

 

Maxi patio

Finalmente, si tenés un espacio más amplio como un patio extra añadido al jardín, las posibilidades se multiplican, pero el desafío será saber bien qué combinaciones elegir.

En este caso, además de las combinaciones que vimos los puntos anteriores, podrás sumar otras piezas como reposeras, sombrillas o un juego de comedor extra, menos formal que puede ir sobre el pasto.

Es muy importante que, al pensar en el patio, pienses en muebles que resistan bien el exterior. El ratán sigue siento una excelente alternativa, al igual que los tapices lavables o telas como la lona.

Otra pieza que podés sumar y que será perfecta, sobre todo si no tenés con árboles que te den sombra, son los toldos o pérgolas que crearán un ambiente bien delimitado, perfecto para crear una zona extra al exterior.

Podrás encontrar alternativas abiertas formadas por la estructura y un techo, u otras con telas que se despliegan a los costados para conseguir un lugar cerrado.

¡Disfrutá sin preocuparte de los metros cuadrados! Balcón, jardín o patio, muebles funcionales y con estilo hay para todos los gustos.

 

¡Animate a usar nuevos colores, diseños e incorporar ideas innovadoras! Encontrá mucho más en Sodimac.com