4 consejos para mantener limpia tu piscina

¿Sabías que el correcto mantenimiento de la piscina permitirá ahorrar muchos litros de agua y también ayudar al medio ambiente? En esta nota, cuatro consejos para limpiar tu piscina:

Clarificación:
Usar un clarificador o sulfato de aluminio permitirá que las piscinas mantengan ese color cristalino que tanto deseamos. Recomendamos utilizar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Balance del pH
Para medir el pH en una piscina estructural es necesario recircular el agua y esperar 12 horas antes de medir. Por su parte, en una piscina casera espera 14 horas sin recircular el agua. Utilizando un set analizador comprueba el nivel y regulalo con un reductor o elevador de pH

Desinfección Desinfección:
Utilizá el cloro para desinfectar y evitar que el agua se enturbie. Podés encontrarlo en varias presentaciones: pastillas, en polvo o líquido. Lo ideal es utilizar 1 pastilla por cada 20 m3 de agua.

Eliminación de algas:
Para que las algas no se apoderen de tu piscina, aplicá un alguicida de manera regular. Así eliminarás ese molesto color verdoso. Lo recomendable es usar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Podés encontrar acá todos los implementos para mantener tu piscina limpia todo el año.