10 herramientas y accesorios ideales para cuidar tu jardín

Tu jardín precisa atención; con algunas herramientas manuales y alguna maquinaria de jardín podés tenerlo bien cuidado. Mirá algunos accesorios que necesitarás y que podés encontrar en Sodimac:

1. Cortacercos
Si tu jardín tiene arbustos y árboles, esta herramienta te hará mucho más sencilla la tarea de cortarlos.

2. Bordeadora
Ideal para cortar bordes, finalizar y darle el aspecto pulido al césped. Podés tener siempre tu césped prolijo y al ras con una bordeadora.

3. Motosierra
Para acabar con esas ramas que se están enredando con los cables de luz y para podar los árboles de tu jardín, una motosierra pequeña es ideal.

4. Cortacésped
Según las dimensiones del terreno puede ser manual, eléctrica o a combustión. Manual para espacios reducidos, eléctrica para espacios medianos y a combustión para grandes superficies.

5. Rastrillo o escobilla de alambre
Ideal para juntar las hojas que se amontonan en el jardín. Además la escobilla de alambre te permitirá peinar el césped y sacar las partes muertas, esto ayudará a airearlo y mantenerlo con fuerza.

6. Pala
Ideal si tenés  jardín en tu casa, ya que será tu aliada cuando tengas que  trasplantar tus plantas o manipular tierra, abonos y compost.

7. Bolsas de residuos
Muchas hojas y ramas pueden quemarse en el parrillero, pero seguramente necesitarás algunas bolsas para deshacerte de la basura.

8. Guantes
Al tratar con plantas y tener las manos expuestas a la tierra, el agua y en ocasiones, a fertilizantes y químicos, la piel puede lastimarse. Usá guantes para prevenir daños en tus manos.

9. Ropa de trabajo
No arruines tu ropa de todos los días para hacer tu tarea de jardinería. Mejor utilizá un equipo especial para ese momento y que no te importe si se mancha o se rompe.

10. Botas
No uses tu calzado de todos los días para las actividades de jardinería. Protege tus pies con el calzado adecuado para el jardín.